Diálogo de formato personalizado
Normalmente el texto importado recibe el formato de columnas. La finalidad de los formatos es especificar los datos a importar y escoger la forma de presentación en el documento. Varios de los formatos más comunes pueden seleccionarse en la lista desplegable Formato. Hacer clic en el elemento Otro... abrirá un diálogo para editar formatos personalizados.
El diálogo muestra la lista de formatos personalizados a la izquierda y los ajustes del formato seleccionado a la derecha. Para agregar y suprimir formatos de la lista, utilice los botones "+" y "-".
Crear un formato personalizado
- Haga clic en el botón "+" para agregar un nuevo formato. Introduzca su nombre.
- Agregue campos de datos al cuadro de edición Emitir formato de línea. Puede seleccionar un campo y hacer clic en el botón Agregar campo o arrastrarlo desde la lista al cuadro de edición.
Los campos serán agregados en orden, uno tras otro. Puede separarlos con espacios, tabulaciones u otros símbolos.
- Seleccione el delimitador de línea: el símbolo que separará los distintos grupos de campo de datos. Un grupo es lo que observa en el cuadro de edición Emitir formato de línea. Un delimitar de uso frecuente es "Intro".
- Seleccione o cancele la selección de la casilla de selección Excluir valores repetidos. Cuando la opción esté habilitada, el programa sólo importará una línea si los datos tienen varias líneas completamente iguales.
- Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.
Los formatos personalizados se encuentran recogidos bajo formatos predefinidos en la lista desplegable Formato, en el panel Origen.