Icono de GarageBand

Cómo usar la retícula del control temporal

GarageBand incorpora una retícula en el control temporal que permite alinear automáticamente los diversos elementos situados en él y en el editor con los compases, los tiempos y las notas de la regla de tiempos.

Si activa la retícula del control temporal, las siguientes acciones se ajustan a la posición de la retícula más cercana del control temporal:

La retícula también se aplica a los elementos del editor, si este está abierto. Además, la retícula se aplica a las notas individuales de las pistas de instrumentos de software del editor.

Puede ajustar la retícula a cualquiera de los siguientes valores de nota:

Puede cambiar el editor de forma que se ajuste a un valor de retícula distinto al indicado en el control temporal. Para ello, utilice el menú de retícula situado en la esquina superior derecha del editor.

La retícula del control temporal también puede configurarse con el ajuste Automático. Con esta opción, el valor de la retícula se modifica al ampliar y reducir el zoom. El valor de la retícula cambiará entre compases, negras, corcheas, semicorcheas y fusas, en función del nivel de zoom aplicado.

Para usar la retícula del control temporal, realice una de estas operaciones:

En el modo de visualización de notación, el menú de retícula controla el valor al cual se "redondean" las notas que se muestran.

Icono de opinión¿Le ha resultado útil esta página? Enviar opinión (en inglés).