
Acerca de los pasajes
Cada vez que graba un instrumento real o de software, se crea en la pista del instrumento un "pasaje" que contiene la música que está grabando. Al arrastrar un bucle hasta el control temporal, se crea un pasaje a partir de dicho bucle. Los cambios que efectúe en el pasaje (si, por ejemplo, lo divide o lo transporta), no afectan a la grabación o bucle original.
Los pasajes de instrumentos reales son de color violeta, los que se crean a partir de bucles son de color azul y los que se crean a partir de archivos de audio importados son de color naranja. Los pasajes de instrumentos de software, ya sean de grabaciones, de bucles o de archivos MIDI, son de color verde.
Los pasajes, junto con las pistas, son las unidades básicas de un proyecto. Hay varias maneras de editar pasajes:
- Cortar, copiar y pegar pasajes.
- Cambiar el tamaño de los pasajes para determinar su duración.
- Transportar pasajes a otra clave (solo en pasajes creados a partir de bucles y grabaciones de instrumentos de software).
- Mover pasajes a otra pista o a otro punto del control temporal.
- Indicar si los pasajes de instrumentos reales deben ajustarse o no al tempo del proyecto.
- Ajustar la temporización de las notas (solo en pasajes de instrumentos de software).
- Editar individualmente las notas de los pasajes de instrumentos de software en el editor para ajustar su temporización, su duración y su tono.
Para más detalles sobre cómo editar los pasajes de instrumentos reales y de instrumentos de software, consulte los temas relacionados que figuran a continuación.
Temas relacionados:
Cómo editar pasajes de instrumentos reales
Cómo editar pasajes de instrumentos de software
